Para los que todavía no conozcan a Juan Camus podemos decir que fue uno de los concursantes que pasaron sin pena ni gloria por la primera edición de Operación Triunfo. Sí, la de Rosa, Bisbal, Bustamante y Chenoa. Aun con esas, el chico se las ha apañado para seguir presente en el imaginario colectivo del país metiendo la patita cuando puede a través de las redes sociales.

Su penúltima aparición estelar para polemizar ha sido hace algo más de un mes, cuando la directora de la Academia de OT, Noemí Galera, publicaba en su Instagram una foto de los concursantes de la primera edición recordando que habían pasado 17 años desde entonces. Camus no pudo contenerse y le contestó: "Pero qué falsos sois. Noemí Galera, que después de apoyaros en los castings de la nueva edición, invitásteis a todos a la gala de Navidad menos a mí por 'falta de repertorio'".

Ahora, el cantante nacido en Santander, ha vuelto a ser trending topic gracias a la portada de su último single, Ni un segundo más. Se trata de un tema que denuncia el bullying, a los haters y a los trolls, así que no se le ha ocurrido nada mejor que sacar a un tiburón -simbolizando estas tres cosas- a punto de comerse un cartucho de dinamita. Toda una obra de arte digna de permanecer por siempre en el salón de las carátulas más icónicas de la historia de la música:

Aunque la portada se presentó en redes el pasado 7 de octubre, ha sido este viernes cuando se ha viralizado gracias a algún tuitero con ganas de cachondeo. El efecto dominó de las risas ha hecho el resto:

Pero, ojo, que hay quien todavía no sabe quién es Juan Camus:

Para que se centren estas pobres personas que no sabe de él podríamos decir, salvando las distancias, lo que dijeron de la Faraona en Estados Unidos: "ni canta ni baila, pero no se lo pierdan en Twitter".