¿Sabías que Dani Mateo tiene un bar? Probablemente no, pero si algo va a sacar en positivo de toda la polémica sobre su gag de sonarse con la bandera de España es la publicidad gratis que se va a llevar, y más ahora que las redes se han unido para boicotear todo lo que huela a él.

En 2017 el cómico inauguró este bar situado en la calle Estrella número 3, en plena Malasaña; un bar de copas muy de esa zona de la capital y por el que de vez en cuando se deja caer.

Sin embargo, a raíz de su gag la sección de reseñas de su bar se ha visto inundada por malas críticas, tanto es así que ahora no se puede acceder a la ficha del local, por lo que es de suponer que ante la oleada de críticas este ha sido ocultado. También la página de Facebook está sufriendo un tratamiento similar.

Captura de pantalla 2018-11-05 a las 15.22.50

Forocoches trata de unirse y se equivoca de local

Ya hemos visto en otras ocasiones llamarse igual que un famoso puede provocar situaciones incómodas. Resulta que El Ideal no es el nombre más original para un bar -solo un escalón por encima de La Oficina- y evidentemente hay más bares en Madrid con ese nombre. Y no están teniendo un buen día.

Resulta que parte de esta confusión viene, en parte de Forocoches. Como no podía ser de otra manera, una parte pintoresca de este foro se ha lanzado como gorrino a una charca a la que ha visto polémica y, en un hilo ahora eliminado, se publicó el enlace a la ficha del objetivo en TripAdvisor. El problema es que no era el bar correcto, sino que era del bar un señor que el único mal que había hecho era tener la misma falta de originalidad que Dani Mateo al poner el nombre.

Esa publicación ya no está disponible, pero sí otros que hacen referencia a la metedura de pata que puede ser mítica.

A modo de conclusión habría que decir que tanto los que están publicando malas reseñas en el bar correcto tanto los que lo hacen en el equivocado únicamente están perdiendo el tiempo, ya que Google y páginas similares cuando ven que llega una oleada de reseñas negativas en muy poco tiempo suelen ponerlas en cuarentena para luego eliminarlas cuando comprueban que se trata de un boicot por motivos ajenos al local.