Los gifs nacieron hace ya más de 30 años con ánimo de dar vidilla a las webs del momento y no hay manera de que desaparezcan. Son un formato ya obsoleto, que ocupan mucho espacio, pero nos han conquistado. Las redes sociales no serían lo mismo sin ellos y, evidentemente, tampoco las aplicaciones de ligoteo.

Según explican desde Tinder, saludar con un gif aumenta un 30% las posibilidades de obtener una respuesta, así que más vale tener en cuenta, mucho mejor que abrir con un "hola ke tal wapa". Si los gifs han sobrevivido a la evolución de Internet es porque son capaces de transmitir mucho con muy poco, lo cual lo hace ideal para las personas tímidas. “Los GIFs nos ayudan a presentarnos con una pátina de humor, ironía, simpatía… Tomamos prestados mensajes que sabemos que funcionan y los hacemos nuestros", explica Sílvia Sivera, directora académica del máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad de la UOC.

Y ahora sabemos cuáles son los gifs que más triunfan en Tinder, así que si crees que estás ante el match de tu vida -o incluso si es un match de una sola noche- más te vale tenerlos en cuenta:

10- Empezamos con un clásico que no falla, aunque sean digitales:

9- Hay que hacerse la tímida (o tímido) para que empiece a fluir:

8- Un perro saludando. Con eso mojas fijo:

7- Y si con un perro mojas, con un oso te casas:

6- ¡Tienes un match! ¡Rápido, actúa normal!

5- No puedes regalar una caja de bombones. Pues lo más parecido:

4- Y si todo falla, hay que recurrir a los maestros:

3- Y si tú estás confundido, una imagen así hará que el otro también lo esté:

2- Que se te note con confianza:

1- Esto es Tinder y vamos a lo que vamos. Para qué ocultarlo:

Y al final se casaron