Un camionero gallego está siendo investigado por agredir con un martillo a dos ciclistas en la mañana de este jueves tras una discusión de tráfico en las inmediaciones del lugar donde se encuentra el complejo empresarial de Ence, en la carretera de Marín, provincia de Pontevedra. 

Según la versión de la Policía Local que recoge Diario de Pontevedra, el camión habría realizado un giro para entrar en la planta de celulosa y justo en ese punto se inició la discusión. Poco después el hombre bajó del vehículo muy alterado y con un martillo en la mano, golpeando las bicicletas de ambos e incluso a uno de ellos. 

Un testigo fue quien grabó las imágenes, en las que se puede ver cómo también llega a lanzar una de las bicis fuera de la carretera. Uno de los ciclistas tuvo que ser trasladado a un centro médico con varias contusiones mientras que su compañero se fue corriendo del lugar para huir de la agresión. 

Un adelantamiento peligroso

Los dos aseguran que el camionero les adelantó sin respetar la distancia de seguridad y le siguieron hasta la entrada de Ence para recriminárselo. Fue ahí cuando empezó la secuencia:

La policía ha confirmado que uno de los impactos que recibió el ciclista ha sido en la cabeza, que la tenía protegida con un casco, pero también le alcanzó la espalda y el brazo.