Un total de 24 personas han resultado heridas este martes en el metro romano al hundirse una de las escaleras mecánicas de la céntrica estación de la plaza de la República en la capital italiana. Los primeros indicios apuntan a que un grupo de seguidores del CSKA de Moscú, que jugaba contra la Roma, dañaron la estructura al bajar bruscamente por ella. Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la tarde.

En un primer momento las escaleras comenzaron a coger una velocidad inusual para terminar cediendo en su parte baja y provocando el caos. Los saltos de los hinchas rusos podrían estar detrás del fallo mecánico aunque las autoridades todavía no lo han confirmado, tal y como recoge Il Messaggero. Sin embargo, una de las aficionadas rusas que salió ilesa declaró al diario italiano que no estaban haciendo nada raro.

Sea como fuere, las imágenes, grabadas por un testigo y difundidas a través de las redes sociales, son realmente impactantes. Aplastamientos, empujones y saltos por encima del pasamanos para buscar un lugar seguro al otro lado. Uno de los heridos ha sufrido la amputación de medio pie y cinco más han sido trasladados al hospital en estado grave. 

El Apocalipsis

Otro de los testigos ha asegurado al diario Repubblica que "he asistido a una escena del Apocalipsis. La escalera ha empezado a bajar muy rápido, como si se volviera loca":

Aunque los trenes siguieron funcionando, ninguno efectuó paradas en el punto del accidente para evitar aglomeraciones y dejar trabajar a los equipos de emergencia. Este acceso al metro está situado al lado de la estación de Termini, la más utilizada de Roma, en plena plaza de la República, un espacio que permaneció cortado durante horas.

La Fiscalía de Roma y la empresa pública de transportes han puesto en marcha una investigación para esclarecer qué ha sucedido y, de ser necesario, tomar las medidas adecuadas.