En los últimos años hemos visto un enorme crecimiento en el seguimiento de la lucha feminista y de la lucha animalista. La justicia y la necesidad de ambas batallas, de la equiparación de las mujeres a los hombres es absolutamente necesaria, igual de la defensa de unos animales que en muchas ocasiones son abusados de forma totalmente innecesaria. Pero en todos los movimientos de la historia de la humanidad hay alguien que tiene una idea de bombero y lo lleva todo demasiado lejos, hasta llegar a un punto casi autoparódico. Hoy le ha tocado a la cuenta de PETA Latino.

PETA (People for Ethical Treatment of Animal, Personas por el trato ético de los animales) es uno de los mayores grupos por la defensa de los derechos animales. Su cuenta latina lanzó un tuit en el que hacía un crossover a lo Vengadores de ambas luchas:

"Las vacas también son personas", viene siendo un resumen del mensaje. Y las reacciones han sido lo que se debían haber esperado:

Y es que por justas que sean unas luchas, los extremos siempre tienden a hacer el ridículo cuando se pasan de frenada. Y es fantástico que haya colectivos que luchen para que los animales tengan mejores condiciones en las granjas en las que se les cría, en muchas ocasiones en situaciones infames. Sin embargo, equiparar la lucha por los derechos de una vaca a los derechos de una mujer... pues puede que haya mujeres a las que les parezca un poco molesto.

Y lo peor es que estas ideas acaban haciendo daño a esos movimientos legítimos y necesarios, porque en ocasiones estas estupideces acaban generando más ruido que peticiones lógicas y sensatas, haciendo que mucha gente piense que son cosas de cuatro locos. Y no.