Entre las muchas cosas que tenemos que agradecerle a Twitter (o no, vete tú a saber qué sería mejor) es la de conocer la versión más de andar por casa de nuestros políticos. Los tuits serios se entremezclan con reflexiones más banales y peleas de patio de colegio que suelen dejarnos titulares surrealistas.

Este último caso es el que nos ocupa este miércoles. El líder de VOX, Santiago Abascal, y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, han tenido un rifirrafe a cuenta de la "clase trabajadora" que ha terminado con un contundente zasca del político de izquierdas, al que el primero ha calificado de "piji-rojo". Todo muy acorde a nuestra clase política. 

El tema ha empezado con el artículo que ha publicado Garzón en eldiario.es analizando el fenómeno VOX que, desde su sorprendente e inquietante puesta en escena en Vistalegre, está copando la actualidad de esta semana. El de IU defendía que la clase trabajadora no está detrás de los votos de esta formación y aportaba los resultados obtenidos en los distritos madrileños en las pasadas generales:

Abascal recogía el guante y le espetaba a Garzón que no tenía "ni idea" de lo que es la clase trabajadora, asegurando que "desde la comodidad de vuestras mansiones", la habían "traicionado promoviendo la inmigración ilegal y masiva que se lleva la mayoría de las ayudas sociales". Finalizaba con un "ya os han calado, piji-rojos":

Sin embargo, Garzón tenía un as en la manga y estaba dispuesto a utilizarlo con mucha ironía:

En el hilo con que el de IU ha contestado a Abascal se asegura que este habría vivido "toda su vida de lo público", un extremo que estaría detonando su discurso: