Desde el día 1 y hasta este martes 9 de octubre se ha venido celebrando en todo el mundo la Semana Internacional de la Crianza en Brazos o Porteo, una iniciativa que busca reivindicar este método explicando que aporta múltiples beneficios a los bebés, como regular mejor su temperatura, su respiración o su ritmo cardíaco; pero también a los padres y madres, facilitándole realizar un sinfín de tareas y fortaleciendo el vínculo con su retoño.

Susie Martin, una presentadora y meteoróloga del canal estadounidense Praedictix, ha llevado su reivindicación hasta el mismísimo plató y ha salido con su bebé a la espalda en directo informando acerca del parte meteorológico. La mujer explica al comienzo de su intervención por qué motivo ha llevado a su hijo, haciendo visible así la causa del porteo.

El pequeño, que tan solo por un momento abre los ojos, parece estar en la gloria y ajeno en todo momento a que lo están viendo miles de personas. La cadena, además, ha subido el vídeo del momento a Facebook el pasado viernes y no ha tardado en hacerse viral con más de 1,2 millones de reproducciones:

El Occidente tenemos que ponernos las pilas

Mientras el pequeño duerme, la madre se mueve libremente de un lado a otro del set de grabación sin que sus movimientos se vean afectados en ningún momento. La celebración de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos o Porteo está organizada en todo el mundo por la asociación Babywearing International, Inc.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de promover la crianza en brazos como una práctica universal. De hecho, somos los occidentales los que tenemos más camino que recorrer en este aspecto, ya que las madres sudamericanas, africanas y asiáticas, por poner algunos ejemplos, consideran esta práctica como algo habitual que, además de crear vínculo, les permite volver al trabajo con su bebé a cuestas.