Andrés Morales y Lucas González, más conocidos como Andy y Lucas, están que se salen y no precisamente porque hayan pegado un pelotazo musical. Si a comienzos de este pasado mes de septiembre generaban polémica por salir al escenario con una camiseta en la que se veía el rostro del niño Gabriel y se podía leer "Justicia ya", sin contar para ello con el permiso de sus padres, ahora han saltado de nuevo a las cabeceras por insultar en pleno concierto a la concejala de Fiestas del pueblo donde estaban actuando. 

Ocurría en Órgiva, uno de los pueblos de la Alpujarra granadina, el pasado sábado. Según la versión de su alcaldesa, la socialista María Ángeles Blanco, la edil de Fiestas se negó a cerrar los baños públicos a los asistentes en beneficio de los músicos, que pedían tenerlos en exclusiva, y eso habría provocado la ira de Andy y Lucas. De modo que Lucas -el que siempre fue más corpulento de los dos-, se vino arriba y espetó al final de una canción que la concejala era una "sinvergüenza", "mamarracha" y que iba "ciega perdida":

"Hemos volado quince horas para venir (desde México) a Órgiva con todo nuestro cariño, no ha parado de insultarnos desde que hemos llegado y nosotros no hemos hecho nada, va ciega perdida. Me da igual, para que lo sepáis, nosotros vamos a terminar nuestro concierto porque ustedes no merecéis la mamarracha que tenéis". Olé, Lucas, así, elegante. 

Trending topic

Total, que en cuanto ha saltado la noticia, os podéis imaginar Twitter: memes, críticas, parecidos razonables y todo tipo de teorías para explicar qué es lo que le está pasando al dúo gaditano. Y, quizás, hayan dado con la respuesta:

Los cantantes han hecho oídos sordos a las críticas y ni siquiera se han pronunciado después de conocerse que el Ayuntamiento de Órgiva ha anunciado medidas legales contra Lucas. Pero, eso sí, a la hora a la que publicamos esta información siguen en lo más alto de las tendencias de Twitter:

Hemos tenido de todo, teorías conspiranoicas detrás de esta racha de polémicas:

Hasta comparaciones... un poco odiosas:

Y parecidos más que razonables, qué le gustan a Twitter los temas transversales: 

Preparaos, que ya se sabe lo que pasa después de una polémica con Andy y Lucas: que comienza la cuenta atrás para la siguiente.