Hace años, los hijos de padres divorciados eran una cosa rara en los colegios. A partir de los noventa empezamos a ser más habituales, y hoy en día casi son mayoría. El divorcio puede algo muy duro para quien lo sufre, pero puede serlo mucho más para los hijos que ven como algo inmutable, inalterable, que quieren y que les aporta seguridad se parte bajo sus pies. Eso es peor si, además, una de las partes, o las dos, en vez de hacerlo todo de forma civilizada deciden ir a la guerra. Entonces, muchas veces, ellos pasan a ser armas de destrucción masiva.

No hay forma de hacer que la separación de los padres sea algo ligero, pero sí que hay forma de no hacerlo todavía más difícil. Lady Crocs es una jueza tuitera que hace una excelente labor a la hora de explicar la actualidad judicial en una época en la que el trabajo de la justicia se está poniendo en duda por muchas personas, algunas por simple ignorancia, otros por simple interés personal o político.

Pero esta vez ha dejado de lado su tema más habitual para hablar de su experiencia como hija de padres separados, madre de hijos separados y, además, como testigo de cientos de casos en juicios que ha vivido en primera persona para explicar qué no debes hacer en estos casos: