Decía Sartre que el infierno son los otros. Y caramba si lo son. Los otros seres humanos son criaturas similares a ti, pero totalmente distintos, pero que se creen con los mismos derechos y cualidades ¡qué se habrán creído! Cuanto más te relacionas con ellos, más los odias. Y sin embargo, de vez en cuando, aparece uno que te gusta y, de golpe, te ves viviendo con ese otro ente perteneciente a la misma especie que tú.

La vida en pareja es una vida curiosa. Tiene momentos dulces, momentos rutinarios, momentos que de puro rutinarios se acaban volviendo dulces y momentos dulces que se acaban volviendo rutinarios. Y así en un círculo vicioso-virtuoso hasta que te hartas de esa criatura -o la criatura se harta de ti- y volvemos a empezar. 

Y pocas artistas han captado estos momentos como Amanda Oleander, una artista afincada en Los Ángeles con un estilo y una visión de la vida muy particular, que plasma como nadie esos momentos de intimidad entre dos seres humanos.

Por cierto, si te han gustado y quieres comprar una de estas ilustraciones para colgarla en una pared de tu casa, puedes hacerlo desde su página web, que hace envíos a todo el mundo.

Pero no solo la vida en pareja es objeto de su pincel, también la rutina del día a día de cualquier persona, emparejada o soltera. Eso sí, siempre con esa mordacidad que le caracteriza.

Nos representa.