Vittorio de Sica ya trató el tema en 1948, así que podemos hacernos una idea de la larga trayectoria de los ladrones de bicicletas. Los robos están a la orden del día aunque intentemos hacer todo lo posible para asegurar nuestro medio de transporte. De hecho, mucha gente opta por pedalear con las de aspecto más viejo y evitar así que sean un atractivo para los cacos. 

Una mujer ha estado a punto de despedirse de su bici en Barcelona si hubiese aparecido unos minutos más tarde. Pero tuvo un doble golpe de suerte. Primero, porque evitó el robo y, segundo, porque grabó el momento y al presunto ladrón, una satisfacción que quiso compartir con el mundo a través de las redes sociales. 

"¿Es tu bicicleta?", le pregunta al hombre que estaba manipulándola con una especie de herramienta que se apresura a guardar. Al principio el joven asiente, pero cuando la mujer le dice que es suya, el tipo empieza a disculparse dándose cuenta de que había metido la pata hasta el fondo:

El vídeo se ha hecho viral a través de la cuenta de Twitter de Sergi Mas, cuyo vídeo se ha reproducido más de 73.300 veces.