La necesidad agudiza el ingenio. Así podría titularse el vídeo que se ha hecho viral desde que un usuario lo publicó a comienzos de esta semana en su cuenta de Facebook. Y es cuando no se tienen las herramientas necesarias, las ideas, por muy locas que parezcan, pueden salvarnos de la hecatombe.

El problema a resolver parecía simple. Un edificio en obras y sacos de cemento que hay que llevar hasta el último piso. Con un elevador la ecuación estaría resuelta, pero parece que los trabajadores no disponían de él ni de nada que se le pareciese. ¿Cómo solucionarlo? Colgándose a lo Tarzán.

Con un método que haría saltar todas las alarmas del equipo de prevención de riesgos laborales, sin usar -por lo menos en apariencia- ninguna medida de protección, los albañiles se van turnando para lanzarse y servir ellos mismos de contrapeso a medida que el saco sube por el otro lado de la cuerda gracias a una polea. 

Mas de 4 millones de reproducciones confirman que el vídeo es totalmente hilarante: 

Brando Martínez, el usuario que lo ha compartido, vive en la ciudad mexicana de Monterrey, pero no ha ofrecido más datos sobre las imágenes. Desconocemos si las ha captado él o simplemente ha subido el vídeo de otro autor. Sea como fuera, habrá que darle las gracias y, a la vez, rezar para que este peculiar método no se ponga de moda.