La incertidumbre que se cierne en torno al Valle de los Caídos ha hecho proliferar todo tipo de sugerencias para su reforma o, directamente, su demolición. Pero quizás una de las más originales sea la que ha planteado Alessio Garcai a través de la plataforma Change.org.

En su petición, que lleva por título Por una estatua de Batman en lugar de la cruz del Valle de los Caídos y está dirigida al Congreso de los Diputados "de Gotham", explica que debe ser el pueblo el que tome la decisión sobre el futuro del monumento, defendiendo su propuesta bajo el precepto de que "es el héroe que nos merecemos y es el héroe que ahora necesitamos". 

Continúa en su escrito diciendo que "si existe una figura que englobe todas las clases sociales, todas las ideologías políticas, a bandidos y maleantes, a la clase media trabajadora (jaja, pido disculpas por esto), a los nacionalistas de aquí y de allá (con el Kevlar pintado ya no tiene un cinturón amarillo)… ese es Bruce Wayne".

Más de 630 firmas de apoyo

Alessio apunta también que "nos ha librado de todos los males habidos y por haber, y hoy ESPAÑA (en mayúsculas, porque la ocasión lo merece) está falta de figuras heteropatriarcales que nos motiven y nos den fuerzas para empezar cada día para ir a sellar el paro" para terminar animando a los firmantes: "si crees en la justicia, ¡apóyanos!". 

De momento más de 630 personas ya han apoyado con su firma la petición que promueve tan convincentemente Alessio. ¿Conseguirá llegar a su meta? ¿Habrá un gran foco con la Bat-señal alumbrando la colina? Todas estas respuestas próximamente en tu Bat-canal.