De todo lo que nos podríamos encontrar en desfiles y celebraciones del Orgullo LGTB, lo que menos te esperas es a un grupo religioso, comandado por el mismísimo Pastor, repartiendo abrazos y mensajes positivos entre el colectivo: "les dijimos una y otra vez que eran increíblemente amados y valiosos".

La que habla es la famosa escritora cristiana de EE.UU., Jen Hatmaker. Ella, junto a su marido -que ejerce de pastor-, y otros miembros de la Austin New Church asistió a la fiesta del Orgullo de esta ciudad de Texas para repartir "abrazos gratis de mamá", recoge Bored Panda.

La idea, explicó la autora, surgió de la escritora Sara Cunningham, de Oklahoma. Ella, también religiosa y conservadora, recibió la noticia de que su hijo era homosexual y empezó a informarse y a educarse de nuevo para aceptar la nueva situación con su hijo. 

Madre suplente

Cunningham y su marido comenzaron a asistir a eventos del Orgullo cuando estuvieron preparados y notó, tal y como dijo en una entrevista a la CBS, que muchos jóvenes seguían sufriendo rechazo familiar. Fue en 2015 cuando hizo un post en Facebook ofreciendo sus servicios como "madre suplente" para personas LGTB que habían sido rechazadas por sus padres. 

Su publicación se hizo viral y originó el movimiento Free Mom Hugs. Se trata de personas que asisten a eventos ofreciendo abrazos, apoyo y recursos a la comunidad LGTB:

Hatmaker publicó en su cuenta de Instagram las fotos de la Austin Pride Week y su iniciativa de abrazos, que no solo fueron de madre, sino de Pastor, de padre e incluso de abuela. La escritora ha asegurado que obtuvieron respuestas duras, de personas que reconocían que su familia les había dado de lado, y también quien les pidió "solo un brazo más".