Con los últimos coletazos de agosto toca prepararse para la vuelta al cole. Las familias se rascan el bolsillo resignadas para adquirir los libros de texto y todo el material escolar necesario, pasando auténticas jornadas maratonianas en las superficies comerciales. 

En mitad de ese periplo, una madre se ha topado con unas agendas "infantiles" con mensajes poco apropiados para los niños en el supermercado Carrefour ubicado en el centro comercial El Pinar de Las Rozas, en Madrid.

La mujer lo ha denunciado ante el Ayuntamiento y la Concejalía de Educación ha solicitado su retirada, que ya se ha hecho efectiva por parte de la superficie comercial, reubicándolas en una sección para adultos. En concreto, el área municipal ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter acompañado de unas fotografías:

En las imágenes se pueden ver varias de las agendas de la marca Puterful, la versión sarcástica de la famosa Mr. Wonderful, con portadas en las que se puede leer: "Caminar borracha y con tacones debería ser deporte de riesgo", "El otoño rima bastante con no me toques el coño" y "Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cagarlo". 

El fabricante se defiende

En contestación al tuit de la Concejalía de Educación de Las Rozas, Puterful ha asegurado que sus agendas no están dirigidas a un público infantil:

No obstante, si buscamos su agenda escolar para este curso 2018-2019 en su web, se corresponde, precisamente, con la del mensaje sobre "cagar" el mundo.