La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín ha puesto patas arriba el Calcio. La Juve lleva ni más ni menos que siete ligas consecutivas, un dominio que no tiene antecedentes y que no parece que el fichaje del portugués vaya a poner en riesgo.

Con el Milán hecho unos zorros desde hace una década y sin mucha pinta de volver a sus tiempos de gloria en los próximos años, el Nápoles se ha convertido en su máximo rival, quedando segundo dos veces en los últimos tres años.

Y ya sabemos la fama que tienen los napolitanos, no serían los herederos más sutiles de la cultura renacentista. El Barça tenía a Messi para seguir el ritmo goleador de Cristiano -y a veces también marcárselo a golpe de trompeta-, sin embargo, el Nápoles no parece que tenga, ni vaya a tener tal jugador, más que nada porque no parece que exista nadie que pueda hacer sombra a portugués y argentino.

Así que se están preparando para lo que viene: con papel higiénico de Cristiano Ronaldo. Eso sí, dudamos que el portugués haya cedido sus derechos de imagen:

A Cristiano Ronaldo le gusta ver su cara en sitios, aunque sea un busto en el que parezca que se está derritiendo después de le caiga sangre ácida de alien en la cara. Sin embargo, si hay un lugar en el que posiblemente no quiera verse es en papel higiénico. ¿Pondrá una demanda por uso ilícito de su imagen? Buena suerte con ello. Esto es Nápoles.