BlaBlaCar es una de las aplicaciones más útiles, permitiéndote encontrar personas con las que compartir gastos de carretera en tus desplazamientos, permitiéndote viajar por España de forma muy asequible. La mayoría de las veces la experiencia es más que correcta, sin embargo también hay ocasiones en las que las cosas salen no tan bien.

Y hay ocasiones en las que directamente se convierte en una historia de terror.

Estar con tres desconocidos no siempre es la más cómoda de las experiencias, pero si eres mujer, los tres cretinos -podría introducirse un calificativo más sonoro, también- se conocen entre ellos y encima son tan cretinos como para ponerse a hacer bromas sobre secuestrarte, la cosa empieza a dar miedo.

Eso es exactamente lo que ha denunciado una usuaria a través de Twitter. Lo explicó a última hora del jueves, justo después de que todo sucediera.

BlaBlaCar ha hablado con la chica

Desde BlaBlaCar "lamentan" la situación que ha vivido la usuaria. En un comunicado remitido a EL ESPAÑOL han "censurado" este tipo de comportamientos, asegurando que "desconocíamos la situación, que no había sido comunicada de forma directa".

"En el momento en que lo hemos sabido nos hemos puesto en contacto con ella y nos ha comunicado que el conductor podría no haberse dado cuenta de la situación", apuntan desde la compañía, añadiendo que se han puesto a disposición de la chica para facilitarle todos los datos si es que decide denunciar.

Explican que el conductor "no cuenta con opiniones negativas a pesar de haber realizado numerosos viajes". Es más, señalan que "tiene 7 opiniones positivas de mujeres en el pasado y una negativa motivada por llegar tarde". Desde BlaBlaCar han intentado contactar con él, pero no han tenido respuesta por el momento.

Reiteran que expulsarán a "toda persona cuyo comportamiento atente contra las normas de nuestra red social y, por supuesto, contra la dignidad personal", recordando que "nuestro equipo de atención al usuario realiza una tarea fundamental para que se cumpla esta filosofía del desplazamiento compartido".