La empresa de fabricación y venta de material deportivo Decathlon ha lanzado una alerta para los clientes que se hayan comprado una bicicleta plegable en sus instalaciones entre el 2013 y el 2016 instándoles a que "no uses más este producto".

En concreto, la compañía se refiere a los modelos BFOLD500 y la BFOLD700 de la marca B’FOLD, en los que se ha detectado un defecto en la fabricación del cuadro, que podría romperse por la bisagra durante su uso. Las dos bicis tienen el mismo sistema para plegarse y costaban entre 200 y 300 euros. 

En el comunicado, que han compartido en su web española pero también en Polonia y Alemania, Decathlon pide a los clientes que hayan adquirido alguna de las bicicletas retiradas que las devuelvan en sus tiendas.

Otra bici o el dinero

Les ofrecen la posibilidad de cambiarles el producto por otra bicicleta de las mismas características o, si lo prefieren, también les podrán reembolsar el dinero. La empresa agradece la comprensión y pide disculpas a sus clientes, informando además de que el aviso estará activo hasta el 9 de enero de 2019