Encender un cigarrillo siempre ha sido algo muy cool. Hoy no queda bien decirlo, por aquello de que puede matarte y tal, pero diablos Humphrey Bogart se convirtió en un icono popular encendiéndose cigarros como nadie.

Quizá aquí es un buen momento para recordar que Bogart murió a los 57 años de cáncer de esófago. Si quieres molar, mejor cómprate unas gafas o algo. 

Sin embargo, y a pesar de las muchísimas campañas contra el tabaco, avisando de sus riesgos para la salud y las cada vez mayores dificultades que se ponen a los fumadores, la gente sigue dándole al pitillo y encontrando nuevas formas de esquivar todos los impedimentos.

En el Mundial de Rusia, por ejemplo, no está permitido acceder al estadio con ciertos objetos como botellas o incluso grandes cantidades de cambio. También los mecheros, unos objetos muy susceptibles de ser lanzados al campo en un momento de enfado.

¿Y qué hizo este espectador del Irán-España para poder fumar mientras veía a los valerosos persas aparcar un autobús, un Airbus A300 y un destructor Estelar Imperial delante de su portería? Pues convertir su cartera en un encendedor.

Digno de Gandalf.

"¡Oh, dios mío! Esto es tan insano a tantos niveles", dijo el comentador de Fox al ver la secuencia en una repetición.

Dejando de lado que no parece lo más adecuado para el correcto mantenimiento de las tarjetas de crédito, si quieres imitar a este nuevo ídolo de masas puedes comprar una de estas carteras-, puedes encontrar una de estas carteras mágicas por algo más de 20€ en Amazon.

Y parecía que el Irán-España iba a ser un partido aburrido...