Burger King ha tenido que retirar una loquísima campaña publicitaria que ofrecía 3 millones de rublos -unos 40.000 euros-, además de Whoopers gratis de por vida, a aquellas mujeres que se queden embarazadas por las estrellas del fútbol que pasean por Rusia con motivo de la celebración del Mundial.

El anuncio fue publicado en la red social rusa Vkontakte, en la que se mostraba la imagen de una mujer embarazada, pero lo que era realmente para quedarse ojiplático era el texto que la acompañaba:

anuncio-rusia

"Burger King, en aras de la responsabilidad social, ofrece una recompensa a las mujeres que se queden embarazadas de las estrellas del fútbol mundial. Cada una de ellas recibirá 3 millones de rublos y un suministro vitalicio de Whoppers. Gracias a estas mujeres podremos lograr los mejores genes futbolísticos y allanaremos el camino de la selección rusa en las próximas generaciones.

¡Adelante, creemos en vosotras!

El anuncio ha sido fulminado de la red social, y ha sido sustituido por un mensaje en el que se piden disculpas. "Nos disculpamos por la declaración que hicimos. Resultó ser demasiado insultante. Les agradecemos los comentarios y nos apresuramos a informarles que ya hemos eliminado todos los materiales relacionados con la promoción".

No es la primera vez que la rama rusa de la cadena alimenticia la lía. En 2017 usó la figura de una menor víctima de una violación. En el anuncio aparecía haciendo el gesto que realizó al responder a cuánto vodka había bebido esa noche, "solo un poco".