Burlarse de alguien que no sabe tu idioma es demasiado fácil y dejó de tener gracia allá por el año 1301. Sin embargo, tras perder 1-2 contra los nipones, un aficionado colombiano decidió burlarse de una pobre japonesa haciendo la gracieta de hacerle repetir frases en las que se insultaba a si misma.

El individuo, posiblemente adobado en alcohol, tuvo la infeliz idea de grabarlo en vídeo y compartirlo, con lo que acabó viralizándose y convirtiéndose en el centro de las iras de las redes sociales:

El escandaloso vídeo de un colombiano con una hincha japonesa

El ruido que generó el vídeo fue tal que la propia cancillería acabó interviniendo en el debate:

La policía también tuvo que intervenir, ya que en redes sociales se señaló a uno de sus agentes como el autor del vídeo. "Tras adelantar las respectivas verificaciones, la Institución informa que el uniformado señalado, que hace parte de la Policía Metropolitana de Manizales, es una persona completamente distinta a la que aparece en este video", apuntó en un comunicado.

Por otra parte, el diario Publimetro logró identificar al individuo, Guillermo Cárdenas, de 40 años, y hablar con él, quien ante la avalancha de críticas pidió disculpas, indicando que era una broma entre amigos, que se dio "en el desasosiego de la derrota" y que no esperaba que se le fuese así de las manos. Además, aseguró que "en el país hay cosas más delicadas como para darle tanta trascendencia a este tipo de material", antes de pedir "vivir la fiesta del fútbol en paz y con respeto".

Quizá debería empezar él dando ejemplo.