Sí, te vamos a hacer ver el videoclip de Wannabe en pleno 2018. Y es que, como esas obras de arte de las que se siguen sacando chicha décadas después una nueva teoría sobre cómo se desarrolló el rodaje ha llegado a Internet y -oh, Jesucristo- las piezas encajan a la perfección.

Pongámonos en situación: era 1996, Aznar acababa de ser elegido presidente del Gobierno y todo el mundo hablaba del traje de Monica Lewinsky. En el cine, Scorsese era lo más y todo el mundo estaba flipado con Uno de los nuestros y su autoplagio Casino. Y todos querían hacer planos secuencia.

Así que el director Johan Camitz decidió que la mejor manera de trasladar a vídeo la canción del momento era con un señor plano secuencia de las Spice Girls bailoteando en un hotel añejo:

El minimalismo todavía no era tendencia, como se puede ver en el Midland Grand Hotel de Londres en el que se grabó -aunque originalmente la idea era hacer un concepto similar pero con las chicas llegando a Barcelona-.

En una entrevista la gran protagonista de esta teoría, Geri Halliwell, explicó que el videoclip no estaba muy preparado y que se hacía todo con un punto de improvisación que esperaban plasmase el estilo salvaje de las Spice Girls.

¿El resultado? Que probablemente tuvo más de un incidente con el mobiliario del hotel que pudo acabar con más de una visita al suelo, conclusión a la que ha llegado el tuitero @cometelasopa

Ahora todos queremos ver las tomas falsas.