La actualidad informativa es tan intensa en estas últimas semanas que España se ha convertido en un país no apto para cardíacos. Estamos inmersos en una trama que ni las mejores series de Netflix y HBO juntas, pero lo mejor de todo es que en Twitter cualquier cosa puede ser maravillosa por mucho que apeste, así, de primeras. 

Este miércoles prometía ser un día tranquilo y sin sobresaltos. Qué ilusos. A primera hora ya nos desayunábamos el bombazo del día. Màxim Huerta, ministro de Cultura, había defraudado a Hacienda. Pero vamos a ver. Ni una semana, chico, ¿y ya te sacan esto? ¿Pero no quedamos en que se venía uno intachable de casa?

La maquinaria tuitera se puso de nuevo en marcha: ¡Vosotros, haced memes!, ¡los de la derecha, indignaos fuerte!, ¡los del fondo, a reflotar tuits! Y es que, todo hay que decirlo, si por algo vamos a echar de menos a Huerta es porque el tipo tenía un tuit antiguo para cualquier situación:

Pero ojo que la mañana no iba a ser solo de Màxim. Llegó Rubiales para pillarnos a pie cambiado y fusionar acontecimientos, que eso gusta mucho en Twitter:

Incluso a algunos se les dio por jugar al tres en raya en mitad del caos:

Pero pronto se les acabó la ilusión...

Màxim I, El Breve

Total, que el ministro de Cultura dimite. Que lo decimos así muy alegremente, pero ojo, es un hito en la política española:

Así que llegó la hora de los memes, porque donde se ponga un buen meme, que se quite lo demás:

Y los del fondo que seguían reflotando tuits:

Y los otros a dar propuestas, que no todo va a ser criticar:

Estamos entre nerviosos y acojonados por saber cuál el siguiente capítulo...

Porque días como este son de no poder con la vida:

Pero, ojo, que enseguida estamos para otra, que ya tenemos ministro nuevo pulverizando otro récord.