Jornada intensa donde las haya con España entera mirando al Congreso de los Diputados y escuchando la moción de censura contra Mariano Rajoy que ha presentado Pedro Sánchez. Los grupos han hablado y, entre otros, el socialista contará con el aval de Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Este extremo es el que el Partido Popular ha decidido incorporar a su argumentario para vapulear a Sánchez y alertar de las posibles concesiones con las que el PSOE tendrá que contentar a las formaciones a cambio de contar con su espaldarazo en la votación. 

Así, desde la cuenta oficial del PP en Twitter empezaban el día sin cortarse un pelo, recurriendo a todo tipo de ironías para desmontar el "bluf" de Sánchez:

Pero hubo un meme que a los populares les ha gustado más que los demás. Es este:

Su autor, miembro de UPyD, habría inspirado a algunos de los dirigentes populares para hablar de la "torre de Babel" que se estaría montando Sánchez con tal de llegar a la Presidencia sin plantearse nada mucho más allá:

Pero ni mucho menos fueron los únicos en sacar a la palestra tuitera esta especie de menestra política que respaldará al socialista. De hecho, incluso Albert Rivera en su intervención, calificó el proyecto de Sánchez como el gobierno "Frankenstein":

Finalmente, tampoco han faltado aquellos que le han sacado un parecido más que razonable: