No, los farmacéuticos no entienden la letra de los médicos. De esa especie de alianza que el resto de los mortales dábamos por hecha, si algún día existió, ya no queda nada. Por eso, los profesionales se buscan la vida como pueden con el objetivo de desencriptar las famosas recetas.

El tuitero Alfonso Lomas (@AlfonsoLomas) abría este martes una ventana al mundo real cuando compartía desde su cuenta los pantallazos de un grupo de Facebook que los farmacéuticos usaban para descifrar los nombres de los medicamentos apuntados por los facultativos:

El grupo en cuestión, que desde luego es loquísimo pero entendemos que muy necesario, se llama Trabajamos en farmacias españolas. Foro para apañarnos entre nosotros y casi ha llegado a los 18.500 miembros. Se trata de un foro privado en el que hay que solicitar acceso cubriendo una serie de datos llamados a verificar tu identidad de farmacéutico.

Además de enlaces a noticias, anécdotas e incluso memes, lo que más llama la atención es la cantidad de recetas que se suben buscando la ayuda de los colegas para saber a qué demonios se está refiriendo el médico de turno. Estos son los pantallazos de algunas de ellas:

Blanca Marí-Ruano es la administradora del grupo, creado en 2012. Además de los toques más humorísticos también se publican ofertas de empleo, se resuelven otras dudas legislativas y se generan todo tipo de debates.