Cuando se superan los 100 años todo el mundo quiere saber cuál es el truco para llegar a ser centenario. La mayoría destaca una alimentación y un modo de vida saludable, por supuesto, pero también hay quien aconseja un buen lingotazo al día u otros métodos menos recomendables, pero lo de esta mujer es realmente curioso.

Se trata de Madeline Dye, una señora que ha cumplido el pasado mes de abril la friolera de 106 años. Siempre ha vivido en el Reino Unido y ha llevado una vida tranquila como encuadernadora en Heeley, South Yorkshire. Ahora que vive en una residencia todavía camina sin bastón y conserva intacto su sentido del humor. ¿Cuál será su secreto?

Ella está convencida de que haber evitado el estrés del matrimonio y las relaciones amorosas es el motivo principal de su extraordinaria longevidad, porque asegura que nunca ha tenido una cita y, de hecho, la primera visita a un pub fue cuando cumplió 90 años. 

Independiente hasta los 103

Madeline en su juventud. www.SWNS.com

Nacida el mismo año en el que se hundió el Titanic, Madeline visió sin necesitar ayuda hasta hace tres años, cuando sus achaques de salud la llevaron hasta la residencia donde vive ahora. Ella sola cocinaba e incluso llevaba a cabo tareas de todo tipo como colocar unas cortinas nuevas, tal y como aseguró su sobrina Diana Heaton, de 80 años, a The Mirror.

"Camina libremente sin bastón, todavía se viste por ella misma y habla con la gente en la sala común", relata, añadiendo que es muy típico que le pregunten por su marido o las aventuras amorosas del pasado. "Ella dice que nunca ha tenido ni una y que por eso ha llegado a esta edad, gracias a no haber pasado por el estrés del matrimonio".