Los equipos de emergencias de los aeropuertos se encuentran con todo tipo de situaciones, pero posiblemente ninguna sea tan peculiar como la de un parto. Pero no un parto cualquiera, sino un parto canino. Eso fue lo que pasó el pasado viernes cuando una perra guía llamado Eleanor Rigby -en honor a la canción de los Beatles- decidió que la sala de embarque era el mejor lugar para dar a luz a sus ocho cachorros.

La golden retriever se disponía a tomar un avión en el aeropuerto de Tampa (Florida) con dirección a Philadelphia junto a su duela -Diane Van Atter- y el canino padre de los cachorros, otro labrador llamado Golden Nugget. Entonces todo se paralizó enfrente de la puerta F80, a donde tuvieron que acudir los paramédicos del equipo de bomberos del aeropuerto para echar una mano a esta madre primeriza -apenas tiene dos años-.

Desde las redes sociales del propio aeropuerto se compartieron las imágenes de esta buena nueva. Y es que ¿a quién no le gusta ver cachorritos?

"¡Un día complicado para esta madre en la puerta F80! Con la ayuda de los paramédicos, la perra guía Eleanor Rigby ha dado a luz a ocho cachorros, siete machos y una hembra", explicaron en Twitter.

Como no podía ser de otra forma, la escena se llenó de teléfonos móviles dispuestos a inmortalizar la escena con los correspondientes filtros de Instagram:

El parto se esperaba para dentro de unas semanas, pero la dueña cree que los nervios de estar en el aeropuerto aceleró el proceso.