Ahora que parece que la primavera se empieza a remangar la falda y que toda España disfruta de un festivo aunque realmente solo sean los madrileños, es un día propicio para hablar de esa mágica y ansiada palabra: vacaciones

A estas alturas del año, cuando casi olemos el verano, sentimos más que nunca que necesitamos unos días libres para que no nos explote la cabeza y dejemos toda la oficina perdida. Pero como todavía nos quedan algunas semanas, emplearemos aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos" para hacerlo más llevadero. 

Y es que no todo el mundo tiene la suerte de disfrutar de los mismos días libres que nosotros y este mapa es prueba de ello. En él, confeccionado con datos de la Wikipedia y visto en la página Pijama Surf, podemos situar a los países en función de los días de vacaciones que se aplican obligadas por ley.

www.pijamasurf.com

Así, a simple vista, tenemos muchas más ganas de antes de irnos a vivir a Reino Unido o Rusia, donde tienen 28 días libres legalmente, o también a Brasil, Suecia o Francia.

Pero, lo cierto es que nunca nos iríamos a India, Pakistán ni, ojo, a Estados Unidos, que como mucho descansan dos días al año. ¿Y el progreso era eso? Mientras, los españoles estamos a mitad de tabla, a la par de Australia, Irán o Noruega.