Unas palabras mágicas aparecen en pantalla:

La respiración de la sala se contiene al ser transportados a un lugar mágico, esperando la explosiva fanfarria de la saga.

Pero antes, los dos minutos de desfile de logos de todos quienes han colaborado a financiar y subvencionar esta película obligatorio en toda película española:

Y ahora sí, pa'rriba las letras:

ESCENA 1 - INTERIOR - DÍA - CASA DE LOS TÍOS DE LUCAS

Lucas Caminantedelcielo es un joven soñador que lleva toda la vida viviendo con sus tíos después de que sus padres lo abandonasen. Lucas está sentado en la mesa del comedor del pueblo, mira el tazón de cereales y recuerda (flashback que entra con un fundido) cuando era niño y jugaba fuera con sus navecitas con sus amigos, que poco a poco decidieron irse a la ciudad. Suena el timbre de su casa y vuelve a la realidad.

Cuando abre se encuentra a C3PO y a R2D2. Son dos estudiantes de intercambio. R2 no habla español, pero C3PO lo traduce, con fuerte acento americano. "Nosotros estudiantes de intercambio... nosotros buscar tipo... nosotros hablado con tu para poder llevar hasta él... llamarse Obi-juan Kenobi... una chica envía a nosotros a él para llevar a ella a ayudar...". 

El viejo Obi-juan era un vecino extraño, un veterano republicano de la Guerra Civil, Lucas lo conoce y los lleva a él. Tienen una carta -una postal de Cambrils- de una chica llamada Leia que le pide ayuda para recuperar su casa de un sargento de la policía llamado Darth Vader. Resulta que Obi-juan conocía al padre de Lucas.

Juntos, deciden ir al bar para conseguir transporte hasta Madrid. Lucas, que siempre ha sido muy rebelde, decide acompañarles para encontrar a su padre.

ESCENA 2 - INTERIOR - DÍA - CANTINA 'LA OFICINA'

Los cuatro se plantan en el pueblo, donde entran en el bar para encontrar a alguien que les lleve a hasta Madrid. Allí se encuentran rodeado de extrañas criaturas que emiten misteriosos sonidos gruturales mientras ven en una tele como otras criaturas en calzoncillos y camiseta dan patadas a un balón. 

Mientras Obi-juan busca transporte, Lucas se acerca a la barra y pide una Cruzcampo. Un tipo a su lado se indigna y le da un empujón diciéndole que eso no es cerveza. Al final, gracias a la intervención del viejo, lo arreglan todo tomándose un buen Rioja.

Entre tinto y tinto, conocen a Han Solo, un chulillo de Bilbao que viaja con su amigo heavy, Chewbacca, en un Seat Panda Milenario tuneado. Accede a llevarles a Madrid.

ESCENA 3 - INTERIOR - NOCHE - COMISARÍA DE MÓSTOLES

Tanto vino hace que finalmente llegando a Madrid les pare la policía en un control, den positivo y acaban en el calabozo de la comisaría de Talavera de la Reina, donde el mandamás es Darth Vader. Allí coinciden con Leia, a quien Darth Vader ha enchironado acusándola de robar los planos del Eroski de Vallecas para ir a robar cremas rejuvenecedoras. Resulta que R2 no sabe hablar castellano, pero sí forzar cerraduras, y gracias a ello consiguen salir del calabozo. Lucas y Leia se besan porque es lo que hacen los jóvenes cuando huyen de un calabozo.

Sin embargo, cuando están a punto de llegar al coche y huir de la comisaría los detectan y Darth Vader envía a todos sus hombres para detenerles, pero Obi-juan decide quedarse atrás y frenarles mientras los demás se suben al Panda Milenario y huyen por la Nacional V. Han y Leia empiezan a tontear para crear ese triángulo romántico que tanto vende.

ESCENA 4 - INTERIOR - NOCHE - CASA DE LEIA

Logran llegar hasta la casa de Leia -en la Gran Vía, en el edificio del anuncio de Schweppes-, R2 fuerza la entrada y se atrinchera. Vader y sus hombres tardan poco en llegar. Allí le explica a Lucas que en realidad él es su padre, y que lo abandonó hace años después de que su madre muriera atropellada por un tranvía cuando intentaba conseguir un autógrafo de Marisa Paredes.

Lucas no se lo puede creer y comienza a forcejear con Vader, hasta el punto de romper la barandilla del balcón y quedar colgado. Chewbacca intenta cogerlo pero -todavía bajo los efectos del vino y quizá de algo más- también cae y se queda colgando. "¡Mire, padre, mire como vuelo! ¡Como los ángeles!", grita.

Viendo a su hijo a punto de morir, a Vader le entran todas las dudas existenciales y decide que todo en su vida está mal y ayuda a Lucas y Chewbacca a subir, pero resbala y acaba cayendo él.

En este momento, un guionista decide que, para que todo acabe feliz y sin triángulos amorosos raros, hay que solucionar lo de Lucas y Leia. Así que Obi-juan llama desde una gasolinera -se ha subido a un autobús del Imserso que va hacia Marina d'Or para huir de Vader- y les explica que son hermanos.

Y así puede acabar la película, todos felices:

Final. Comienzan los créditos:

Dirigida por

José Luis Garci

Lucas Caminantedelcielo

Eduardo Noriega

Princesa Leia

Rossy de Palma

Han Solo

Emilio Aragón

Chewbacca

Santiago Segura

Darth Vader 

Antonio Resines

Obi-juan Kenobi

Alfredo Landa

C3PO

Gabino Diego

R2D2

Berto Romero

El Emperador

Carlos Areces