Todos hemos hecho alguna vez el amago de empujar a un amigo a la piscina o precipitarlo desde una altura. Ese leve empujoncito de ida y de vuelta que deja a nuestra víctima cardíaca y que pensamos que nunca puede salir mal. Desde luego, el ejemplo de estas dos jóvenes polacas demuestra todo lo contrario.

Ocurrió el jueves de la pasada semana en la ciudad de Czechowice-Dziedzice y fue captado por las cámaras de vigilancia del vecindario, tal y como explican los diarios locales que han publicado las imágenes el pasado lunes. 

En ellas se puede ver a las dos chicas caminando por la acera hasta que una de ellas empuja a la otra en el momento en el que pasa un autobús. La mala suerte hace que la joven pierda el equilibrio y caiga con la cabeza muy cerca de la rueda, dejándonos unas impactantes imágenes.

Los medios polacos confirman que es una broma y no nada intencionado, pero "si esto sucediera una fracción de segundo antes, el vehículo correría sobre la cabeza del adolescente", escribía el Super Express en Varsovia. El conductor del autobús se detuvo y llamó a la policía y a una ambulancia. La joven sufrió solamente pequeñas quemaduras y hematomas.

La policía multó a la amiga de la lesionada, de 17 años, por haber puesto en peligro la circulación, así que tendrá que pagar 70 euros. Con todo, la policía busca imputarle un delito por exponer a la otra joven a "la pérdida de vida o salud" y podría enfrertarse a un año de prisión.