Steve Jobs es una de las mentes más clarividentes de las últimas décadas y es conocido por su obsesiva atención al detalle. Sin embargo, parece que no siempre fue así, tal y como se puede ver en esta solicitud de empleo que rellenó con unos tiernos 18 años y que es una clara invitación a no contratarlo. 

La casa de subastas RR Auctions pondrá a la venta esta pieza por la que esperan sacar 50.000 dólares. Fue rellenada en 1973, tres años antes de la fundación de Apple. Llama la atención que una persona reconocida por cuidar todo pasase por alto un detalle como la mayúscula de su apellido, escribiéndolo "Steve jobs".

steve jobs trabajo

Pero no solo eso, en su dirección puso únicamente "reed college" -todo con minúscula-, la universidad en la que estudiaba literatura inglesa y en el número de teléfono puso "ninguno". Para acabar de rematarlo aclara que tiene licencia de conducir, pero al ser preguntado por el acceso al transporte, aclara que "es posible pero no probable".

Aclara que sabe usar ordenadores y calculadoras, y en habilidades especiales apunta "electrónica tecnología o diseño ingeniero. digital", con la puntuación y mayúsculas que hemos puesto. Más adelante escribe "Hewitt-Packard" en vez de Hewlett-Packard.

Poco después de rellenar este documento dejaría la carrera, aunque seguiría por el campus haciendo distintos cursos como los de tipografía, que recordó en su mítico discurso de Stanford, donde reconoció que sin ellos la interfaz tan característica de los productos de Apple hubiera sido muy distinto.

Y viendo la solicitud de empleo, queda claro que el paso, aunque fugaz, por la Universidad le marcó el carácter.