¿Sabes qué lee tu hijo o hija antes de dormirse? ¿Tiene un libro a mano en su mesilla o quizás tenga más cerca la tablet o el móvil? Estas son algunas de las preguntas que nos lanzan desde la campaña #BedTimeStories, la iniciativa que ha surgido en Reino Unido con el objetivo de hacer una reflexión colectiva en torno al acoso infantil.

El pasado 6 de febrero se celebraba el Día de Internet Segura y veía la luz el spot de esta campaña para “crear conciencia sobre el impacto de la intimidación online y la necesidad de dotar de mayor seguridad la navegación para niños y jóvenes”.

En Reino Unido se suicidan 200 escolares cada año. Esta escalofriante cifra está detrás de la idea de la organización Papyrus para desarrollar esta iniciativa y poner el foco en el impacto que tiene el acoso en esta estadística.

Una escena idílica con mensaje devastador

La escena que nos muestra el anuncio es muy tierna, por lo menos en apariencia. La niña acostada y su madre leyéndole un cuento para que se duerma, pero lo que le dice nos deja fríos.

“No tienes amigos. Todo el mundo te odia. Tu ropa parece salida de un centro de caridad, escoria. Tu pelo siempre parece grasiento y quebradizo. Y esos dientes das asco. Eres gorda, fea y das asco. Espero que te mueras. Duerme bien, zorra”, le dice la madre a la hija, que a cada palabra se pone más triste.

¿Qué es lo último que lee tu hijo?

Después de habernos quedado estupefactos delante de la pantalla la escena cambia para explicarnos la metáfora que han querido usar, así que aparece la niña sujetando una tablet y leyendo los comentarios que le habían dejado en sus redes sociales.

También podemos leer la frase “¿qué lee tu hijo antes de irse a dormir?” y la cifra de suicidios anuales, seguida de una petición de la ONG para que luchemos colectivamente contra el acoso.