Saint-Exupéry, padre de El Principito, ya nos advirtió en su día sobre los adultos. Ellos no entendían nada. Siempre veían el sombrero y nunca la boa que se había tragado al elefante. A los ojos de los mayores, ya cansados por la vida, se les escapan muchas cosas.

Por eso, la respuesta de María en un examen de Lengua cuando tenía 8 años nos ha arrancado una sonrisa. ¿Cómo es posible ver lo que ella vio en una imagen tan claramente definida? Porque era una niña y la creatividad le salía a borbotones.

La joven -porque ahora ya han pasado 10 años desde aquel examen y esa respuesta-, cursaba entonces 2º de Primaria y tenía que terminar la frase explicando la acción que se desarrollaba en los dibujos.

¿Nos ponemos la dentadura juntos?

Su hermana Abigail encontraba la ficha esta semana y decidía colgarla en Twitter, asegurando que aunque hayan pasado diez años “ella hoy volvería a contestar lo mismo”. Y es que María, donde todos vemos un pedazo de tarta, ve unas dentaduras postizas.

Según la corrección de su maestra, la niña debería de haber contestado “mañana comerán o comeremos tarta”, pero ella prefirió que los personajes fuesen a quedar para otra cosa infinitamente mejor: “mañana nos pondremos la dentadura juntos”.

La historia acumula más de 10.000 retuits y más de 33.000 me gustas. Quizás aparezca alguien más que hubiese mirado al trozo de tarta como si fuese una dentadura. O al sombrero como si fuese una boa haciendo la digestión de un elefante.