La diputada del PP y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha estado este martes en Los Desayunos de TVE y sus controvertidas declaraciones sobre el sistema de pensiones la han catapultado nuevamente al top de lo más comentado en redes sociales.

La popular ha asegurado en el programa que “hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir, cobrando la pensión, que en activo, trabajando”, explicando que esto se debe a que “gracias a Dios, y eso es una gran noticia, nos morimos cada vez más viejos y cada vez mejor”.

Ella, además, se ha aventurado a afirmar que podría trabajar hasta los 80 años, proponiendo que la gente aumentase su edad de jubilación.

Ahorrad y que no os pille el toro

Pero la cosa no se quedó ahí y Villalobos se permitió el lujo de dar algunos consejos a los que todavía están en activo. Así, afirmó que “tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: 'cuidado, preocupaos del ahorro'”, dejando entrever que el sistema de pensiones podría no ser tan férreo como se esfuerzan en trasladar a la sociedad desde el Gobierno.

Aunque la diputada ha insistido en que “el sistema público de pensiones de España está garantizado hoy”, lamentando que haya quien está “intentando decir a nuestros mayores que no van a cobrar la pensión, porque es falso”.

Una fuente inagotable de memes

Como era de esperar las redes han ardido en críticas hacia la exministra, que es una habitual del trending topic.

No en vano, ya se había coronado en otras ocasiones, como cuando fue vista en mitad de un debate del estado de la Nación jugando al Candy Crush o cuando dijo que los españoles no eran demasiado productivos porque se entretenían hablando de fútbol.

Aquí, algunas de las perlas que le han dedicado los tuiteros: