En un mundo tan intenso como es el que rodea a las estrellas de Hollywood continúa siendo todo un desafío encontrar parejas de famosos que tengan relaciones duraderas sin ocupar portadas por infidelidades u otros jaleos parecidos.

Will Smith, el actor que entró en España por la puerta grande gracias a la serie noventera El príncipe de Bel-Air -cuyas reposiciones nos acompañaron en buena parte de nuestra adolescencia-, es una de esas excepciones.

No solamente porque tiene esa clase de carácter cercano que lo hace parecer más el amigo simpático que tenemos desde la infancia, sino también porque es el 50 % de uno de esos matrimonios estables que parecen no encajar en la meca del cine.

El intérprete ha sido noticia estos días porque empezaba el año compartiendo en sus redes sociales un mensaje dedicado a su mujer, Jada, con la que cumplía 20 años de matrimonio:

Su texto decía lo siguiente: “Hoy hace 20 años que nos tomamos de la mano y caminamos ingenuamente hacia el altar. Esto es lo que he aprendido desde entonces. El amor es como la jardinería… He aprendido a centrarme en ayudarte y a florecer en lo que tú tienes que ser (en lo que naciste para ser)… en lugar de exigir que te conviertes en lo que mi ego frágil necesita que seas. Aprendí a sentir placer en alimentar tus sueños… en lugar de luchar contigo para satisfacer mis necesidades egoístas y saciar mis inseguridades. He aprendido eso. El amor es escuchar, el amor es dar, el amor es libertad. ¡Feliz aniversario, mi reina! Estoy dedicado a nutrir tu verdad más profunda”.

La familia que trabaja unida...

Will Smith se casó en 1992 con su primera mujer, Sheree Zampino, con quien tuvo un hijo y de la que se divorció en 1995. En 1997 contrajo matrimonio con Jada Pinkett, con quien ha tenido dos hijos más, Jaden y Willow.

Junto a ellos ha trabajado en películas como Soy leyenda, After Earth y En busca de la felicidad. Jada, por su parte, es actriz, directora, productora, compositora y cantante, estando detrás además de la Fundación Jada Smith Family, la obra benéfica de la familia que contribuye a diversas causas solidarias.