Vivimos en una época en la que, para destacar, tenemos que ser tremendamente originales. Lo de felicitar las fiestas con un simple nacimiento, una estrellita o un Papá Noel cargado de regalos ya está tan visto que hemos desarrollado una especie de ceguera selectiva hacia esas imágenes. Y en las redes sociales tienes que hacer la bufonada más grande posible si quieres que caigan los retuits y los likes.

Una de las tradiciones más conocidas del Zoo de Edimburgo es el desfile de pingüinos -un evento en el que según los organizadores solo participan los animales que deciden salir voluntariamente de su recinto, sin ser animados con comida-. La Navidad la sangre altera, y algunos, ante la inminente llegada de regalos parece que alteró a uno de ellos que no paraba de dar botes de un lado a otro como Pocholo en sus mejores noches:

Aunque ha sido el tuit de un español compartiendo el vídeo quien ha catapultado el víde a la viralidad:

Y no podían faltar referencias a los hombres del momento:

A pesar de que este pequeño Happy Feet se ha convertido en viral, muchos usuarios han apuntado a que la realidad puede no ser tan divertida como aparenta. El nerviosismo del animal podría deberse a una patología llamada "zoocosis", un término que acuñó el zoologo Bill Travers para referirse al comportamiento anormal de muchos animales en ls zoológicos, y que en muchos casos se expresa a través de movimientos nerviosos. Esta estaría producida por el estrés y el aburrimiento del cautiverio.

La policía de brasileña se luce con su felicitación

A quienes se les ha ido la mano con su felicitación es al Grupo de Operaciones Especiales de la policía brasileña, que no ha tenido mejor idea que publicar una imagen de Papá Noel armado con un fusil de asalto, en la que parece que en vez de repartir regalos esté dispuesto a tomar la mansión de Tony Montana al más puro estilo Call of Duty.

Se trata de un grupo que realiza operaciones en las favelas de Río de Janeiro, y que fue retratado en la película Tropa de Élite y su secuela, dirigidas por José Padilha y protagonizadas por Walter Moura -Pablo Escobar en Narcos-. Esperemos que este tipo de regalos tengan que ser cada vez menos frecuentes.