El Ejército de Tierra acaba de prohibirle a sus integrantes que entonen cánticos “marcadamente tradicionales y antiguos” pero “carentes de oportunidad” después de la polémica generada al difundirse un vídeo de legionarios cantando perlas como “yo prefiero un tanque a una mujer, porque el tanque va a la guerra y la mujer la guerra es”.

Fue Izquierda Unida quien puso el grito en el cielo después de escuchar a un destacamento de la Legión cantando mientras realizaban la instrucción por la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, instando al Ministerio de Defensa a que tomase cartas en el asunto.

“Yo prefiero tener de cabo a una mujer, porque el cabo te da la hostia y la mujer la hostia es”, seguían vociferando los legionarios en su canción, que desde la formación de izquierdas han calificado de “cánticos machistas y expresamente ofensivos contra la mujer”.

Ahora las Fuerzas Armadas han ordenado que se supriman estas consignas que, aseguran, “no muestran la realidad del profundo respeto que el Ejército tiene por la sociedad y especialmente por la mujer”, la cual está "totalmente integrada".