"Se reían de mi nariz, me llamaban feo, decían que no tengo amigos". La vida de Keaton Jones no ha sido fácil, víctima de abusos escolares. A la hora del desayuno le tiraban la leche y le tiraban jamón por la ropa.

El vídeo del joven, desesperado, denunciando el maltrato fue compartido por su madre, en Facebook donde suma ya más de 21 millones de reproducciones y ha sido compartido casi medio millón de veces.

El llanto del joven ha resonado en Internet, obteniendo respuestas de una cantidad enorme de celebridades, que van desde Millie Bobby Brown, de Stranger Things, hasta Justin Bieber.

"Keaton, es todo tan cierto. ¿Por qué la gente hace esto? ¡Creo que molas mucho, Keaton! Quiero ser tu amiga (de verdad). Eres alucinante".

"A pesar de por todo lo que ha pasado, el chico todavía mantiene la empatía por los demás. Este chico es una leyenda".

Incluso desde la UFC -campeonato de artes marciales mixtas en el que participa, por ejemplo, Connor McGregor-, le han enviado un mensaje de apoyo. "Tienes amigos en el UFC", dicen. A ver quién es el valiente que le tira leche ahora...

El mismísimo Capitán América le apoya

Pero probablemente la reacción más emotiva ha sido la de Chris Evans, actor que interpreta al Capitán América en el universo cinematográfico de Marvel, el parangón de los valores americanos más puros y defensor de los inocentes. Recordemos que el personaje, quien comienza su viaje como un estudiante enclenque antes de someterse a un experimento que le convierte en un superhombre, también sufre bullying en sus primeros años.

El actor respondió no solo dándole ánimos, sino también invitando al joven a una de las películas más esperadas de 2018.

 "Sé fuerte, Keaton. No dejes que te conviertan en una persona fría. Te prometo que todo va a mejor. Mientras esos matones de tu colegio deciden qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿os gustaría a ti y a tu madre venir al estreno de Los Vengadores en Los Ángeles el próximo año?".

¡Boom! Y así este joven acosado ha pasado directamente a ser el chico más envidiado del colegio. Y es que difícilmente se pueden tener amigos más molones.

Los vengadores: Infinity War se estrena en EEUU el próximo 4 de mayo y se espera que sea la gran culminación de la saga de Marvel, aquello que se ha estado cocinando desde que se introdujeran las Gemas del Infinito en Capitan América: el primer vengador, la cuarta película de este universo que ya lleva 12 entregas.

Vengadores: Infinity War de Marvel | Teaser Tráiler Oficial en español | HD

Seguro que Keaton la disfruta como el que más.