Hay ofertas de trabajo que dejan a cualquiera desconcertado. Ya sea por la experiencia desproporcionada -ya sabéis, 20 años de experiencia para un puesto de becario de director general por 200€ al mes-. Otras por lo extraño de la oferta (a mi una vez me llegó una que me proponía la creación de 300 perfiles falsos para una web de contactos). Burger King ha sorprendido a todos con una oferta de lo más loca publicada en prensa.

Estudios superiores o similares, conocimientos de matemáticas, geografía, historia y habilidades en "actividades lúdicas como videojuegos" y para rematar se valorarán las capacidades musicales y de canto. El anuncio podría estar dirigido a Mary Poppins o para un Director de Departamento de Canguros, pero no. Se trata de algo en principio mucho más terrenal.

Repartidor. Sí, al menos el carnet de ciclomotor es lo primero que piden.

Y claro, con esos requisitos uno se pregunta cómo será el la siguiente fase. ¡A lo mejor quieren hacer un reality show!

Sin embargo, hay también es cierto que hay un tipo de personas que cumplen sobradamente todos estos requisitos: los tuiteros.

La respuesta a todo puede estar al final de todo del anuncio, esa letra pequeña que no todo el mundo se fija:

En esa línea semiescondida al final del anuncio, bajo el logo de la marca y con un siempre inquietante asterisco se apunta "esta oferta de empleo forma parte de la campaña Play For The Whopper".

Es decir, que no es una oferta de trabajo per se, sino un anuncio que tal vez se haya pasado de creativo, ya que nadie ha acabado de entender, a menos que esta sea la primera entrega de una acción más compleja. Si es así, lo más probable, no se puede negar que ha logrado llamar la atención y ahora estaremos todos pendientes de qué es lo que trama la multinacional americana.