"Lo hago por el arte". Estas fueron las palabras de Christian Bale mientras se zampaba 2 hamburguesas de 300gr de carne cada una y 1,5kg de bacon, cebolla frita, dos huevos, queso y una hoja de lechuguita para disimular, cuando se le preguntó por qué estaba engordando.

De acuerdo, tal vez no lo dijera así, pero se sobreentiende. El caso es que el actor americano va a interpretar a Dick Cheney en su próxima película y ha decidido meterse de lleno en su próximo papel. Y no es la primera vez que lo hace. Son muy conocidas sus transformaciones físicas en Hollywood y es de los actores que más trabaja su cuerpo para llegar a conseguir un personaje más creíble. 

En 2004 para el Maquinista, por ejemplo, llegó a bajar hasta los 55kgs, algo casi peligroso dada su estatura, 1,83m. Al año siguiente estrenó Batman Begins, la nueva entrega de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan y que le valió tan buenas críticas a ambos. En este caso engordó 31 kgs de puro músculo llegando hasta los 86 kilos en apenas 12 meses de trabajo.

Transformación de Christian Bale

El caso es que su última transformación ha desatado las risas de medio Twitter España. Supongo que es un compendio de todo: la expresión de la cara, el rapado y el peso. Sobre todo el peso. Algo que, por cierto, ha reconocido que ha logrado comiéndose todos los pasteles que encontraba a su paso. Una buena dieta desde luego.

Podría ser nuestro primo del pueblo

O peor, un humorista.

¿Y si fuese gallego? Ese apellido, Bale, bien podría venir del apellido Balea Carbajo que existe en Pontevedra.

Lo cierto es que el cambio es más que notable.

Esta película parece interesante.

La gente es muy cruel.

A partir de ahora, cuando me pregunten por qué he engordado les diré que estoy haciendo una película a ver si me creen.