George Takei es uno de los actores más queridos por los fans de Star Trek por haber interpretado al Teniente Hikari Sulu en la serie original, en los primeros viajes de la Enterprise a través de la última frontera. Pionero como su personaje, fue uno de los primeros actores abiertamente homosexuales, siempre dispuesto a luchar por sus derechos.

Ahora, el actor ha sido uno de los salpicados por el torrente de acusaciones de abusos sexuales que está sacudiendo la industria del entretenimiento americano. Ocurrió en 1981, cuando Scott R. Brunton estaba trabajando de camarero en Hollywood y comenzaba una carrera como actor y modelo. Según explica, conoció a Takei, intercambiaron números y hablaron varias veces. Cuando Brunton rompió con su novio, quedaron para cenar y Takei fue amable consolándole. Cuando fueron a su casa, tras una copa, Brunton comenzó a sentirse mareado y el actor le bajó los pantalones y le metió mano. Cuando Brunton -que entonces tenía 23 años- se negó, al principio Takei trató de convencerle, pero pronto desistió y el joven se marchó a su casa.

"Es la típica anécdota que contaba cada vez que salía la conversación de situaciones extrañas que hemos vivido. Sin embargo, de golpe me siento muy nervioso contando todo esto", explicó Brunton a The Hollywood Reporter.

Takei niega lo ocurrido y acusa a Rusia de difamarle

El actor ha negado todo esto, pero ha dado un paso más, y en un tuit que más tarde eliminó, acusó a Rusia de promover información contra él. Lo hizo con una captura de Secure Democracy, una web que monitoriza la actividad de las cuentas que son sospechosas de ser bots rusos.

"Un amigo me envía esto. Es un gráfico de lo que están haciendo los bots rusos para amplificar la información contra mi. Me quieren callado, pero no temáis, amigos. No sucumbiré a esto", escribió. En un segundo tuit, amplió la información: "un poco de contexto: cuando critiqué a Putin por sus políticas anti-LGBT, bots rusos atacaron mi página de Facebook, tuvimos que desarrollar medidas de seguridad para cortar todo el tráfico de la Federación Rusia y Ucrania. Estoy acostumbrado a sus prácticas".

Sea real o no este ataque ruso, el actor se debió dar cuenta de lo perjudicial que podía ser el tratar de desviar la atención con una trama rusa contra él, con lo sensible que está el tema, por lo que decidió eliminar ambos tuits, limitándose únicamente a una negación de los hechos.