Una cosa no le podemos negar al vídeo de Ómnium Cultural: si querían hacer ruido lo han tenido. No parece que hayan conseguido convencer a mucha gente -más allá de los previamente convencidos-, y no han sido pocos quienes han publicado respuestas desmontando falsedades del vídeo que pasará a la historia por la cara compungida de la protagonista, un meme de tres minutos y medio.

Obviamente no podían tardar en salir parodias. Una de las que más éxito está teniendo es "Save Jaén", en la que Leticia Gómez Aguilar nos narra la desgarradora (y ficticia) historia de cómo la Guardia Civil desalojó un botellón y clausuró la feria de la ciudad.

Imposible no empatizar con los jienenses y esos olivos. El vídeo ha llegado a estar entre los 40 vídeos del momento de YouTube:

SAVE JAÉN, HELP US! VOS PARODIA 'HELP CATALONIA, SAVE EUROPE'

Pero no es ni mucho menos la única parodia que ha llegado a la red. Roberto Román Ortiz quiso hacer una reconstrucción exacta de la Cataluña que describe el famoso vídeo de los lloriqueos. Para ello recurrió a imágenes de Los últimos días y de Terminator 2.

Parodia de "Help Catalonia. Save Europe"

También el youtuber pablogshow quiso subirse al carro, narrando la historia de los alumnos de 2ºB del colegio Pablo Machado, que se quieren independizar.

Help students, Save Europe (Parodia "Help Catalonia, Save Europe)

Incluso TV3 ha realizado su propia versión, obra del programa Polónia -aunque esta parodia es bastante más amable con las ideas indepes-. También se ha colado entre la selección de vídeos del momento, alcanzando el puesto 37:

Polònia - Forget Catalonia