Ni buenas voces, ni espectacularidad, ni novedades... el regreso de Operación Triunfo a la pequeña pantalla fue una catástrofe televisiva en la que nada funcionaba. Al menos los gallos de los concursantes los ponía en una posición ideal para representar a España en Eurovisión en caso de emergencia.

Pero vivimos en 2017, y eso quiere decir que todo desastre televisivo tiene un lado bueno: Twitter. No cabe duda de que Twitter hace mejor cualquier programa. Da igual que sean las reflexiones sesudas de Punset o los berreos de los tronistas de hombres mujeres y viceversa, todo programa quiere tener su hashtag y su trending topic, su trocito del "share social".

Si el programa  te sale bien, el hashtag puede reflejar el buen rato que ha pasado la gente y si sale mal... bueno, también. Y es que hay pocas cosas más divertida que el visionado irónico de películas y programas de televisión.

Y eso es lo que ha quedado registrado en #OTGala0, en el que una mosca y el técnico de sonido se convirtieron en grandes estrellas:

Hasta el Betis le ha dedicado una parodia: