Aunque parezca mentira hay alcaldes peores que los que tenemos en España, aunque hace falta ir un poco lejos, en concreto hasta Rusia. Resulta que el alcalde de Kaliningrado ha sacado la lengua a pasear para dar unos consejos a sus conciudadanos con respecto al mundial de Rusia de 2018.

En concreto les ha recomendado que no peguen a los turistas que vengan y que se vayan de la ciudad si puede. A lo que yo respondo: ¿cómo debe ser la gente de Kaliningrado para que su alcalde aconseje eso? Ya no tenía pensado ir, pero es que ahora no voy ni invitado.

Según podemos leer en el Iris Times, Alexander Yaroshuk, ha hecho la siguiente recomendación a los habitantes de la ciudad: "sed hospitalarios, buenos, no pegar a nadie. Si habláis inglés, ayudad a los turistas - dadles consejos, habladles". En serio, ¿qué clase de gente hay en esa ciudad?

Se espera que la ciudad sea visitada por unos 100.000 turistas el próximo verano y, ante tal avalancha de personas, el alcalde ha decidido tomar cartas en el asunto. Eso supone alrededor de un 10% de su población y podría ser fácilmente manejable, pero no para los kaliningradenses.

Según reportan algunos hooligans ingleses en varias escaramuzas que tuvieron en la Eurocopa de Francia de 2016, los aficionados rusos son especialmente duros y violentos. Algunos, incluso, van más allá y los relacionan con grupos paramilitares y entrenamientos tácticos del ejército.

No es de extrañar que el alcalde les diga que se vayan al campo a relajarse.