Twitter tiene la habilidad de convertir cualquier evento en noticia. Si ayer se reía de una posible III Guerra Mundial, hoy le toca el turno a la oposición venezolana. En concreto a Lilian Tintori y los cerca de 61.000€ que se han encontrado en un coche de su propiedad.

Como siempre ocurre en todos los temas que giran alrededor de Venezuela, se han creado dos bandos de inmediato. Para unos usuarios Lilian Tintori se ha convertido en la nueva caperucita roja, ya que aseguró que ese dinero era para cubrir los gastos de su abuela enferma. Para otros tuiteros el problema no es tanto el dinero que pueda tener la esposa del opositor venezolano sino el dinero que han cobrado del estado los líderes de Podemos.

El caso es que esta noticia ha creado un debate más polarizado de lo normal, si esto fuese posible en Twitter cuando se menciona algo sobre Venezuela, y las posiciones y argumentos se están volviendo bastante ásperos.

El caso es que a priori nadie debería dar cuentas del dinero que tiene, de dónde proviene y en qué tiene pensado gastarlo. Pero hay un problema por encima de todo y es que se ha estado hablando durante tanto tiempo sobre Venezuela que ahora, por mucho que se quiera, tan sólo podemos sospechar de todos y de todo. A decir verdad, es una situación bastante lamentable.

Más allá de lo que pueda decir u opinar Twitter lo cierto es que hay algo que hace sospechar en todo este asunto. Lilian Tintori acusa a los que los persiguen de haber orquestado un montaje en su contra aunque también declara que el dinero es para pagar los gastos médicos de su abuela. ¿En qué quedamos?