Los nuevos algoritmos y procedimientos de Twitter se están demostrando muy eficaces, tal vez demasiado. Y si no, que se lo digan a un usuario japonés al cual le suspendieron la cuenta después de haber amenazado de muerte a un mosquito. En defensa del usuario, podemos decir que el mosquito lo había estado picando durante toda la tarde.

Según podemos leer en RocketNews24, quien se hizo eco de la noticia, Twitter envió un mensaje privado donde informaba a su usuario de la suspensión de su cuenta por haber hecho amenazas y que, según su nueva política, esto era intolerable.

El tuit en cuestión era una clara exageración contra un simple mosquito. Cierto es que los algoritmos todavía no saben distinguir la ironía o el sarcasmo y que hicieron bien su trabajo, pero esta situación es claramente un error. El mensaje es bastante claro:

¡Bastardo! ¿Quién te crees picándome en todo el cuerpo mientras intento relajarme y ver la TV? ¡Muere! (Aunque ya estés muerto)"

Parece que es común que los usuarios japoneses actúen de manera inusual en Twitter. Por ejemplo, hace dos años la cuenta oficial de Disney en Japón felicitó el aniversario de la bomba de Nagasaki como el "Día de Nada en Especial". Un claro error de uso de un traductor online. Aunque en ese caso, no se suspendió ninguna cuenta.