En un bar de París se están ofreciendo chupitos gratis a cambio de una foto Polaroid enseñando los pechos. Así lo denunció la semana pasada una usuaria de Twitter que no salía de su asombro al ver el cartel en el local donde se encontraba, según informa The Telegraph.

La empresa responsable del local respondió de inmediato a la tuitera pidiendo disculpas de manera pública y estudiando las sanciones a los responsables de la acción. De este modo esperan poder solventar la polémica creada en torno a su local y mitigar la mala imagen en las redes sociales.

No son los únicos

El problema es que en París no son los únicos que realizan este tipo de promociones. Otros locales han ofrecido entradas gratis para chicas con las faldas cortas bajo el lema: "Cuanto más corta, más te llevas". Aunque el club Annexe / Le Carré es conocido por ofrecer noches temáticas para solteros en general, esta última promoción ha levantado ampollas en la capital francesa.

Estas prácticas claramente sexistas no se dan solamente en el viejo continente. En Asia, por ejemplo, también podemos encontrar carteles claramente machistas donde se ofrecen descuentos a las clientas según la talla de su sujetador. El local chino apareció en las redes sociales hace unas semanas, pero no por el efecto que pretendía, más bien al contrario.

Imagino que todos los que se rasgaron las vestiduras y comentaron la noticia de la cafetería que cobraba más a los hombres también vendrán aquí a comentar y criticar lo que hace este bar.