El paseo por la tienda de los privilegiados de Corea del Norte se está convirtiendo en uno de los vídeos del momento en YouTube, en apenas cuatro días ha conseguido cerca de cuatro millones de visionados y su repercusión ya ha alcanzado a todo el mundo.

El autor del vídeo, Jaka Parker, es un ciudadano indonesio que con un permiso de residencia en Corea del Norte que expira en 2018. Sin embargo, el fotógrafo freelance lleva viviendo en el país comunista desde 2011 y ha podido plasmar su experiencia diaria en fotos y vídeos. De hecho, hace un año también volvió a triunfar con un vídeo en el que recogía la interesante escena de la comida callejera en Pyongyang.

Tal vez lo que más llama la atención sea la tienda de los privilegiados. En ella solo pueden entrar personal diplomático de otros países o norkoreanos con un permiso especial emitido por el estado, por supuesto. Se puede encontrar todo tipo de productos del día a día como accesorios electrónicos, cosmética o ropa. Incluso varios electrodomésticos que han llegado de China en los últimos meses y que se están volviendo bastante populares.

Para terminar, hoy mismo se ha subido la segunda parte de la tienda privilegiada donde podemos pasear por los pasillos que se dedican a la alimentación. Podemos encontrar todo tipo de comida y marcas internacionales. Llama especialmente la atención la cantidad de cigarrillos, licores y chocolatinas que se pueden encontrar.