Las películas de culto son aquellas que, muchas veces a pesar de su presupuesto, son capaces de trascender más allá de sus pantallas. En este caso Viernes 13 es una de ellas e inauguró, en cierto modo, un subgénero dentro de las películas de terror el de los asesinos en serie con máscara. Aunque la suya sea la más recordada, y es que la máscara de portero de hockey sobre hielo es todo una seña de identidad.

Pues bien, la película tiene lugar en un campamento de verano norteamericano donde los adolescentes van a divertirse, hacer amigos, descubrir al sexo opuesto y, en el caso de la película, ser degollados. Pero evitaremos hacer spoilers. El caso es que el famoso Campamento Crystal Lake ofrece para el próximo viernes 13 de octubre un tour donde se podrán visitar los escenarios de la famosa película. La fecha está buscada con toda la intención.

En la propia página web del campamento se informa que el tour tiene plazas limitadas y que no se venderán entradas in situ, tan solo online. Además, y a tenor del éxito  del tour que hubo en 2011, esperan colgar el cartel de completo en pocos días.

Sin embargo, si eres uno de los miles de fans que sabe que no van a poder ir, siempre puedes pasarte por su tienda online para comprar uno de los muchos souvenirs que venden: desde posters o camisetas hasta arena o agua del lago o, incluso, troncos de la cabaña de Alice. Lamentablemente no hay máscaras de portero de hockey.